Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Motín de Aranjuez

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)
(Causas)
(Causas)
Línea 3: Línea 3:
== Causas ==
== Causas ==
-
El movimiento de insurrección fue instigado por nobles y clérigos absolutistas que formaban la camarilla palaciega en torno al príncipe, enemiga de las reformas del ministro [[Manuel Godoy| Godoy]]. ADEMAS ERA 1 PELOTUDO EL CUAL SE MASTURBABA MIRANDO A SU HIJA DE 4 AÑOS :)
+
El movimiento de insurrección fue instigado por nobles y clérigos absolutistas que formaban la camarilla palaciega en torno al príncipe, enemiga de las reformas del ministro [[Manuel Godoy| Godoy]].
== Consecuencias==
== Consecuencias==

Revisión de 20:14 13 may 2010

El Motín de Aranjuez, levantamiento popular ocurrido el 18 de marzo de 1808 en Aranjuez (Madrid), fue el suceso que ocasionó la abdicación del rey Carlos IV en su hijo Fernando VII.


Causas

El movimiento de insurrección fue instigado por nobles y clérigos absolutistas que formaban la camarilla palaciega en torno al príncipe, enemiga de las reformas del ministro Godoy.

Consecuencias

El día 19 de marzo de 1808, al día siguiente de producirse los hechos, el rey Carlos IV destituyó a Godoy del cargo de ministro y se vió forzado a ceder la corona a su hijo Fernando VII.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.