Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Pilas. Fem de una pila

De Wikillerato

Revisión a fecha de 07:59 4 sep 2010; Chemaseg (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La pila de Daniell es una generador eléctrico y como para cualquier otro generador una magnitud característica del mismo es su fuerza electromotriz (abreviadamente fem), la cual se define como la energía eléctrica producida por cada unidad de carga eléctrica (el culombio, generalmente) que da una vuelta completa al circuito. La fem es la fuerza directriz (potencial eléctrico) que empuja los electrones desde el ánodo (el electrodo negativo) hacia el cátodo (el polo positivo)

La unidad de fem es la misma que la de potencial eléctrico, es decir en el Sistema Internacional (SI ) el voltio (V), nombre dado a esta unidad en honor a Volta.

La relación entre el voltio y la unidad en el SI de energía (el julio, J) y la unidad de carga eléctrica (culombio, C) es dada por la ecuación:

 1J=1C x 1V

Donde un 1C es la cantidad de carga transferida cuando una corriente de un amperio (A) fluye por un segundo (s). Cunado una carga de 1C mueve entres dos electrodos que tiene una diferencia de potencial de 1V, 1J de energía eléctrica es liberado por la pila y puede ser usado para realizar trabajo eléctrico.

La fem de una pila se puede medir con un aparato llamado potenciómetro.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.