Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Repuesta celular

De Wikillerato

FASES DE LA RESPUESTA CELULAR

1) La respuesta celular presenta dos vías diferentes. La primera comienza, como la respuesta humoral, cuando un macrófago infectado exhibe fragmentos víricos u otro tipo de antígeno en su superficie que son reconocidos por los linfocitos T DTA. Esta interacción transforma a los linfocitos T DTA en linfoblastos T DTA.

2) Los linfoblastos T DTA actúan sobre los macrófagos activándolos y trasformándolos en células enfadadas. Estas células tienen una gran capacidad fagocitaria y son refractaria al parásito intracelular no infectándose por el microorganismo.


3) Una segunda vía celular parte de los linfocitos T citotóxicos. Estos, al interaccionar con un macrófago que presente los antígenos unidos al CMH, se transforman en linfoblastos T citotóxicos

4) Los linfoblastos T citotóxicos son capaces de destruir a células infectadas por el virus y a células tumorales, mediante la producción de proteínas que se instalan en las membranas produciendo agujeros en ellas.

5) Después de haber destruido las células infectadas, las células citotóxicas desaparecen, pero algunas células citotóxicas de memoria permanecen durante más o menos tiempo para responder de inmediato a futuras entradas del microorganismo invasor (memoria inmunológica).




Volver al índice Inmunología

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.