Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Teoría de Bandas de Energía

De Wikillerato

(Diferencias entre revisiones)

Chemaseg (Discutir | contribuciones)
(Página nueva: ==Teoría de Bandas de Energía== La Teoría de Bandas de Energía es una teoría explicativa del enlace metálico desarrollada a partir de métodos de la Mecánica Cuántica. Una ba...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión de 12:57 9 nov 2010

Teoría de Bandas de Energía

La Teoría de Bandas de Energía es una teoría explicativa del enlace metálico desarrollada a partir de métodos de la Mecánica Cuántica. Una banda de energía se origina cuando n orbitales atómicos correspondientes a n átomos, interaccionan para dar n orbitales moleculares cuyas energía están muy próximas.

Las bandas de energía pueden estar totalmente llenas, si el número de electrones de valencia es 2n, siendo n el número de orbitales de la banda; estar parcialmente ocupada, si el número de electrones es menor de 2n; o vacia cuando la banda procede de orbitales atómicos no ocupados en el estado fundamental del átomo. Todo ello debido a que se cumple el Principio de Exclusión de Pauli, por el que cada nivel puede estar ocupado por dos electrones de espín contrario, y a que los orbitales de las bandas son siempre discretos, si bien muy próximos. Existe superposición de bandas correspondientes a diferentes orbitales atómicos. Como ocurre frecuentemente en los metales.



Redes cristalinas metálicas

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.