Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Usuario Discusión:Mariaclav2

De Wikillerato

Revisión a fecha de 08:17 14 jun 2010; Laura.2mdc (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Hola, Mariaclav2

Te damos la bienvenida a Wikillerato. Esta es tu página de discusión, una página especial asociada a tu usuario en la que puedes recibir mensajes de otros miembros del proyecto.

Si deseas dejar un mensaje a otro usuario de Wikillerato, debes escribir en su página de discusión para que le sea notificado. Al final de tus mensajes, no olvides agregar --~~~~ para que los demás sepan dónde contestarte.

Antes de comenzar a editar, sería una buena idea que echaras un vistazo a los siguientes artículos sobre el funcionamiento de Wikillerato:

Ayuda
Políticas y guías
Manual de estilo
Portal de la comunidad

¡Esperamos que pases buenos momentos aquí!


Asignatura de Griego

Hola María, muchas gracias por tu mensaje y bienvenida a Wikillerato. Nos encantaría poder tener el Griego entre nuestras asignaturas, aunque por el momento no ha habido aportaciones suficientes para crearla. ¡Pero nunca es tarde para empezar!

Si quieres, puedes comenzar ya mismo a colaborar aportando artículos para esta materia. La metodología que nosotros hemos puesto en marcha para desarrollar otras asignaturas es muy simple, a ver qué te parece. El primer paso es crear una página sobre la asignatura. En esa página, como podrás comprobar en las de Historia o Matemáticas, hay que poner una breve presentación y un índice de contenidos, que va a ser el esqueleto a partir del cual vamos a ir creando artículos. Imagino que no te será difícil crear este índice puesto que tendrás el temario para tus clases y esa es una base excelente.

¿Qué te parece si empiezas por ahí? ¿Te ves con ganas? Sólo tienes que seguir el siguiente enlace y crear la página de Griego para empezar.

Griego

Yo te iré guiando para dar los siguientes pasos, así que no tengas reparos en escribirme con cualquier duda o dificultad que se presente. Iremos creando más artículos poco a poco y, cuando la asignatura tenga un volumen suficiente (al menos 50 artículos), la destacaremos junto a las demás en la portada.

¡Saludos! Un saludo, --Laura.2mdc 08:06 11 jun 2010 (UTC)

Tabla de contenidos y Firmas

Hola María,

Ya veo que te has metido en faena, ¡es fantástico! Te contesto la duda que me planteabas en tu mensaje y aprovecho también para darte algún consejo para encauzar mejor el trabajo:


Tabla de contenidos

Siento no haberte explicado esto en detalle porque has debido estar rompiéndote la cabeza para intentar reproducir la tabla en el artículo de Griego. Verás, la Tabla de Contenidos se crea automáticamente al comienzo de las páginas en cuanto el wiki detecta que hay más de una sección (las secciones se crean poniendo títulos, es decir escribiendo el código: == Nombre del título ==).

En las asignaturas lo más recomendable es que crees varias secciones generales y luego vayas desgranando los conceptos y temas concretos en artículos individuales. Así, te recomiendo que hagas de "Lengua griega", "Cultura y civilización griegas" y "Literatura griega" los epígrafes de tu asignatura, y luego vayas creando artículos más específicos dentro de éstos (como "Homero" o "Historiografía").

Eso no quita que dentro del apartado "Lengua griega" exista un artículo del mismo nombre a modo de introducción, o sea que el trabajo que has hecho es perfectamente válido. Es una cuestión de organización.


Firmar y no firmar

En este wiki la filosofía imperante es que el trabajo lo hacemos entre todos, así que los artículos no se firman. Sin ir más lejos, el artículo de La oración simple y la oración compuesta‎ es obra de muchas personas distintas, incluida tú misma que has contribuido a mejorarlo aportando tus conocimientos de Griego :)

Entonces, ¿para qué sirve la funcionalidad de firmar? Pues precisamente para cuando nos comunicamos en las páginas de discusión. Al firmar aparecen enlaces automáticos a la página del usuario, lo cual facilita que otras personas nos puedan contestar.

Bueno, espero no estar abrumándote con tanta información. Es mucho más sencillo de lo que parece y si estuviéramos juntas frente al ordenador no nos tomaría más de 10 minutos mostrarte estas cosillas, pero al tener que ponerlo por escrito se extiende más.

Mucho ánimo y no pierdas las ganas, no sabes lo valiosa que es tu aportación para este wiki.

Un saludo, --Laura.2mdc 08:16 14 jun 2010 (UTC)

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.