Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

FAQs

De Wikillerato

Aquí podéis incluir vuestras dudas y preguntas.

Tabla de contenidos

¿En qué se diferencia la licencia de Creative Commons BY (que tiene esta página) de la licencia de documentación libre GNU o GFDL (que tiene la Wikipedia)?

La licencia BY de Creative Commons establece que los contenidos pueden ser distribuidos libremente con la única condición de citar la fuente. La licencia GNU es más amplia, permitiendo además de distribuir un contenido, copiarlo, modificarlo e incluso venderlo.

¿Se puede utilizar el contenido de Wikillerato para crear un libro de texto "libre"?

Sí, siempre que se cite la fuente.

¿Qué implica o qué es ser moderador de una asignatura? Lo pregunto porque podría estar interesado en ser uno de física.

Colaborar con contenidos y vigilar la calidad general de los mismos. Normalmente pedimos que los moderadores sean profesores de bachillerato (o nivel similar) con contrastada experiencia.

¿Cómo me inscribo para ser moderador?. Soy profesor de Física en 2º bachillerato y soy el Jefe del Departamento de Ciencias de mi centro concertado-privado.

Perdona por la demora pero no he podido responder hasta hoy.

Si deseas colaborar sólo tienes que registrarte e incorporar o corregir contenidos, si tu aportación crece con el tiempo se elevaría tu estatus a moderador.

¿Qué ventajas tiene registrarse?

Los usuarios registrados pueden tener su propia página de usuario en Wikillerato donde otros usuarios pueden dejarles mensajes. Además, pueden solicitar notificaciones de los cambios en sus artículos preferidos y llevar un registro de aquellos artículos en los que han colaborado.

Además, para los moderadores es mucho más sencillo reconocer a los usuarios por su nombre que por su IP. De esta forma, la relación entre unos y otros es más fluida.

Soy tan sólo un alumno y no me atrevo a escribir artículos, pero me gustaría colaborar en Wikillerato. ¿Qué puedo hacer?

Puedes colaborar en tareas de mantenimiento, principalmente centradas en corregir faltas ortográficas o adaptar los textos al wikiformato. También puedes ampliar pequeños esbozos de artículos.

Soy profesor de algunas asignaturas que no estan en wikillerato (Tecnologia, Electrotecnia, Mecánica) Puedo ayudar de alguna forma a que estas se incorporen?

Verás, en un principio, Wikillerato nació con un núcleo de contenidos de las materias comunes a todas las modalidades del Bachillerato y que más adelante sus usuarios han ido ampliando y enriqueciendo. El motivo por el que la asignatura de Tecnología Industrial no existe, al igual que Latín, Griego u otras asignaturas de Bachillerato dependientes de alguna modalidad, es sencillamente porque todavía no ha habido nadie que se haya puesto a la tarea de introducir contenidos.

Si quieres, ponte en contacto con alguno de los burócratas para que te oriente sobre cómo empezar a hacerlo. Cuando la asignatura haya alcanzado un volumen suficiente de contenidos, pasará a ser una más de Wikillerato, apareciendo en Portada como las demás.

Véase también

  1. Wikillerato:Ayuda
   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.