Sistema de los cinco reinos
De Wikillerato
Con la aparición del sistema de clasificación de los seres vivos propuesto por Carlos Linneo (Systema naturae) se comienza a hablar de dos grandes grupos de seres vivos fácilmente diferenciables por sus rasgos macroscópicos: animales y vegetales.
Más tarde, con los avances en las técnicas de microscopía y anatomía comparada se designaron cinco grandes reinos: animalia, plantae, fungi, protista y monera.
A continuación, se describe cada uno de los cinco Grandes Reinos y las características que los definen:
Tabla de contenidos |
Reino Monera
Son organismos unicelulares que no presentan membrana nuclear, por lo tanto su material genético está disperso en el citoplasma. A este tipo de células se les conoce con el nombre de células procariontes o procariotas.
Ejemplos: Bacterias, Arqueobacterias y Algas verde-azuladas.
Reino Protista
En este reino encontramos organismos unicelulares y algunos que presentan más de dos células, es decir pluricelulares. La gran diferencia con el reino monera es que estos organismos sí tienen su material genético dentro de un núcleo (es decir, tienen membrana nuclear), y por tanto son eucariontes.
Ejemplos: Protozoarios y Algas.
JAJAJAJA esta tarea es del kennedy asi que quien lo vea soy de 1ero de sec y me llamo M:)
Reino Fungi
hola soy luis Son organismos unicelulares o pluricelulares y eucariontes. Son heterotrofos, aunque no realizan la fotosíntesis por lo que secretan enzimas fuera de su cuerpo para luego asimilar los alimentos que han sido digeridos de manera externa.
Ejemplos: Hongos Macroscopicos como los champiñones y microscópicos como la penicilina.
Reino Plantae
Son seres vivos pluricelulares y eucariontes que realizan la fotosíntesis, y son autotrofos, ya que elaboran sus propios alimentos.
Ejemplos: Plantas verdes.
Reino Animalia
Es el reino de los animales, que agrupa a organismos eucariontes que ingieren y digieren los nutrientes que obtienen al comer a otros seres vivos, es decir son heterotrofos. Los hay vertebrados e invertebrados.
Ejemplos: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios, Peces, Insectos, Nematodos, Anelidos, Moluscos, etc.