Teoría de la evolución
De Wikillerato
En Biología, se puede hablar de evolución en dos sentidos: como un hecho o como una teoría. El primero se refiere al cambio en los rasgos heredables de las poblaciones a lo largo de las generaciones, que en el extremo supone la aparición de nuevas especies. El segundo se refiere a los mecanismos mediante los cuales se producen estos cambios.
El mecanismo fundamental por el que se producen estos cambios es la selección natural, que es el núcleo del pensamiendo de la Teoría de Evolución enunciada por primera vez por Alfred Wallace y Charles Darwin en 1859.
Los rasgos heredables son debidos a la expresión de los genes de cada organismo, que son pasados a la descendencia durante la reproducción. La mutación en esos genes puede producir nuevos rasgos, y por lo tanto rasgos heredables diferentes entre los organismos. La selección natural es el proceso por el cual los individuos con los rasgos más favorables en un medio determinado se reproducen con más éxito y e esta forma sus genes se multiplican generación tras generación.