Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

En detalle, formación de vesículas revestidas de Clatrina

De Wikillerato

La formación de vesículas revestidas de Clatrina fue el primero en ser descubierto y es por ello el más estudiado, por lo constituye el paradigma donde se reflejan los otros procesos de formación de vesículas revestidas.

La Clatrina recibe su nombre de Clatrato (del latín clathratus, "rodeado o protegido, enrejado") por la apariencia que tiene "la caja en forma red de canasta de baloncesto que forma cuando polimeriza. La Clatrina participa en la formación de vesículas revestidas tanto en la viá endocítica como en la vía secretora. En la vía endocitíca está involucrada en la formación de vesículas endociticas que llevan material extracelular internalizado por endocitosis mediada por receptor hasta el sistema endosomal. En la vía secretora, las vesículas de revestidas de Clatrina transportan cargos (e.g. enzimas lisosomasles) desde la red trans del Golgi a los endosomas tardios que se fusionan finalemente con los lisosomas.

Los detalles básicos de la formación de una vesícula revestida de Clatrina es similar en ambas rutas (se calcula que en aproximadamente un minuto se puede formar una vesícula revestida de Clatrina) aunque difieren en el tipo de elementos accesorios empleados. Se pueden distinguir varias etapas secuenciales en la formación de una vesícula revestida de Clatrina:

Selección de la membrana blanco

Ensamblaje de la cubierta de Clatrina

Pinzamiento final

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.