Patrocinado por PHPDocX

Síguenos en Twitter

Buscar en WikilleratO
   

Usuario Discusión:Eduardo

De Wikillerato

ola soy un estudiante de 1º bachillerato(ciencias) no se me dan bien las matematicas aunque me encantan como la fisica y necesito ayuda por favor, se que puedo pero no se porque no consigo asimilar la materia me gustaria hablar con alguien especializado porque quiero estudiar fisica o informatica y las matematicas son esenciales mi e-mail es boqueron_m@hotmail.com para el que me quiera prestar ayuda, gracias,por favor agregenme y hablaremos mas enserio.

Sobre las asignaturas

Hola, Eduardo. Sobre lo de las asignaturas que hablábamos antes, aquí tienes la respuesta que le he enviado al profesor.--Laura.2mdc 16:21 24 sep 2008 (CEST)

Artículos que se solapan

Eduardo, he detectado tres artículos de Matemáticas que, a primera vista, parecen tratar el mismo tema. Necesito que como moderador de la asignatura me confirmes cuál debemos conservar. Los artículos son:

  1. Definición del límite de una función
  2. Definición del límite de una función en un punto
  3. Límite de una función (este creo que es el más completo)

Mi propuesta es dejar vacíos los dos primeros y redirigirlos al último, dejando solamente éste con contenido. Pero antes de hacerlo, me gustaría asegurarme de que no estamos perdiendo contenido. --Laura.2mdc 12:51 25 sep 2008 (CEST)

Concavidad y convexidad

Hola, soy Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Me gustaría que me aclarasen por qué está mal la definición de concavidad y convexidad, puesto que, creo, causa mucha confusión entre los visitantes de esta gran página de información. Si consultan cualquier libro de Análisis Funcional de cierta categoría y nivel , observarán que las definiciones que dan de cóncavo y convexo son justo las contrarias a las que se estudian en Ciencias Matemáticas, que indican que una función es convexa en un intervalo cuando al unir dos puntos de la función mediante un segmento, éste queda por encima de la gráfica de la función, hecho que en una función dos veces diferenciable se convierte en que su segunda derivada es positiva y NO negativa como se indica.

Gracias por su atención y espero una pronta respuesta.

EFECTIVAMENTE alguien había editado esa entrada y no percibimos el error :-)

Muchas gracias por el comentario: ya hemos revertido a una edición anterior correcta.

   
 
ASIGNATURAS
MatemáticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofía
Creative Commons License
Los contenidos de Wikillerato están disponibles bajo una licencia de Creative Commons.
Pueden utilizarse y redistribuirse libremente siempre que se reconozca su procedencia.